Lo sé, hasta ahora solo había hablado de cine cine y más cine..
Hoy cambio de tema y me paso a la música para hablar de uno de mis ídolos dentro de lo que viene siendo la música: Sting..
Bajista y vocalista de uno de los grupos más exitosos de los 70, 80 y 90 (The Police en este caso) y en su tiempo libre en solitario, Sting ha vendido más de cien millones de discos lo que le convierte en uno de los cantantes de más éxito de todos los tiempos.
De su vida sabemos que Sting(cuyo nombre real es Gordon Matthew Thomas Sumner) nació en Inglaterra en 1951.
Amante de la música y el fútbol, ya desde pequeño comenzó a tocar con una guitarra que le regalaría su tío, formando así en el instituto su propio grupo de música con el que tocaría en locales y pubs.
Es aquí donde recibe el nombre artístico por el que tanto se le conoce, como consecuencia de llevar en todas sus actuaciones la camiseta del Newcastle United(equipo con el que jugó en su cantera), que esta constaba de rayas amarillas y negras. A partir de aquí su compañero de grupo Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja con la camisa puesta, tras lo cual empezaron a llamarle Sting.
Todo en su vida cambiaría cuando, en 1977, conoce a Stewart Copeland y a Andy Summers, para formar el grupo The Police. Estos empiezan a componer, y tras observar el notable éxito de su música, empiezan a grabar discos, lo cual produce que su fama suba como la espuma en todo el mundo.
Después de conseguir un notable éxito no solo en los E.E.U.U., si no también en el resto del mundo, y siendo una de los mejores grupos de los años 70 y 80, se separan en el año 1983, tras 6 años plagados de éxitos, como consecuencia de las tensiones que hubieron dentro de los miembros del grupo.
Una vez aquí, Sting empieza su carrera en solitario, vendiendo millones de discos en todo el mundo y participando con artistas como Mark Knopfler, y dándose a conocer como estrella internacional no solo en el terreno de la música sino como actor en diversas películas, y como protector del medio ambiente.
En 1986, el grupo The Police vuelve a unirse por poco tiempo para realizar varios conciertos benéficos, los cuales són todo un éxito en todo el mundo, rememorando sus canciones.
Mientras tanto Sting seguía en lo alto de las listas durante finales de los 80 y los 90, colaborando con artistas como Bryan Adams o Rod Stewart entre otros, y ganando toda una lista de premios, destacando, como no, Emmy's y Grammy's entre otros.
A comienzos de 2007 el rumor de que The Police iba a volver a juntarse recorrió todo el mundo, surgiendo asi mares de tinta en las revistas y periódicos. Finalmente se confirma que The Police vuelve, pero para tocar en una gira de 150 conciertos alrededor del mundo, los cuales reciben un tremendo éxito, y multiplican las ventas de los álbumes del grupo.
Sin duda alguna con el tiempo Sting ha demostrado ser un artista en todo su esplendor, y en mi opinión una de las 50 personas que quiero conocer antes de morir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario